La legisladora nacional oficialista, Lourdes Arrieta, avanzó este fin de semana con actividades en Las Heras para presentar el partido de La Libertad Avanza, con el que intenta desmarcarse y liderar el sector que acompaña al presidente Javier Milei en Mendoza, que hoy está integrado por un espacio amplio, tales como el partido Libertario y el Partido Demócrata, entre otros.
La legisladora nacional, que hoy aparece alineada con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; asegura que su espacio político que está forjando es el cercano a Javier Milei, y que la referencia de La Libertad Avanza en Mendoza como partido es, por lo menos por ahora, solo ella.
En este sentido, abrió camino el sábado por la noche con una actividad en Las Heras en la cual participaron “unas 150 personas”, con el objetivo de “conformar La Libertad Avanza para tener mayor representatividad en el 2025 con la voz de Javier Milei en el Congreso Nacional, la Legislatura provincial y los concejos deliberantes”.
No obstante, en diálogo con Radio Mitre Mendoza, marcó distancia con un sector que suele coquetear con el oficialismo a nivel nacional, que es La Unión Mendocina (LUM). Precisamente, destacó que Omar de Marchi, líder de LUM y actual funcionario de Milei, “no tiene nada que ver con La Libertad Avanza y con el armado de este nuevo espacio. Él es completamente ajeno a lo que es la La Libertad Avanza”, zanjó.
En tanto, destacó que con PD tiene “muy buena relación” y que espera con el partido Libertario tener “algún acercamiento”. “Por el momento estoy trabajando con Mercedes (Llano) y con Facundo (Correa Llano), colaborando en conjunto de cara a lo que será el nuevo frente”.
Para Arrieta, el partido de La Libertad Avanza en Mendoza no se fusionará con otros; sino que se establecerán “alianzas con aquellos espacios que quieran apoyar las ideas, que quieran apoyar a Javier. Estamos dispuestos al diálogo y a sumar”, dijo.
Es en este sentido que expresó que en el armado en Mendoza “sólo está en la provincia Arrieta Lourdes, quien habla”; mientras que a nivel nacional “están Martín Menem y Karina Milei. Ellos son los que me han dado la venia para que pueda llevar adelante este proyecto en la provincia”.
Por otro lado, sostuvo que están en proceso de junta de adhesiones y afiliaciones, por lo que aprovechó para “invitar a todos los que quieran sumarse a nuestras redes y afiliarse”.
Respecto de la reunión del sábado, dijo que fue un acto “de presentación”, en el contexto de Las Heras, comuna que está “olvidado en la provincia, que siendo la cuna de la Libertad tenemos atrasos de años y con mentalidades básicas que no son dirigidas. Creo que Las Heras tiene muchísimo potencial”, mencionó.
Por otro lado, sostuvo que espera que se sumen otros sectores, como los liderados por el ministro de Defensa, Luis Petri.
Y aclaró: De La Unión Mendocina por el momento no hay acercamiento y tampoco del radicalismo duro ni del peronismo. Sí estamos en contacto con algunos espacios quizás no tan conocidos que nos están dando una mano. Creo que de cara al 2025 vamos a ser muchos”, acotó.