Un grupo de militantes de la agrupación política de La Derecha Argentina salió este viernes a las calles de Buenos Aires para descolgar los afiches que tenían como protagonista a la vicepresidente Victoria Villarruel, los cuales la vinculan como líder de un espacio ligado al peronismo.
La acción fue registrada y difundida en las redes sociales con un mensaje directo contra el kirchnerismo, principalmente a la flamante presidente del PJ, Cristina Kirchner. “Entendemos que tienen una candidata mediocre y condenada, pero no vengan a colgarse de Victoria”, expresaron.
“Los mismos de siempre, los que nos dejaron un país destruido, haciendo lo que siempre supieron hacer mejor: seguir destruyendo. Vinimos a sacar la basura”, indicó el espacio de derecha en un video publicado en Instagram.
La intervención de los militantes ocurrió a pocas horas de que en las redes sociales se viralizaran imágenes de los carteles pegados en las paredes de la avenida Rivadavia, en las inmediaciones del Congreso, informó Noticias Argentinas.
En los afiches, se observa a la titular del Senado con un poncho, mate y sombrero. “Victoria conducción”, es la frase más fuerte del mensaje con impronta peronista. Se refuerza con “Dios”, “Patria” y “Justicia Social” que se ubican en el margen superior del afiche.
Desde la oficina de Villarruel en el Senado habían desestimado la participación del sector en esa acción y apuntaron al espacio peronista de Guillermo Moreno. Pero Moreno también negó rotundamente una participación en la campaña, al advertir: “No tengo para los carteles nuestros, ¿voy a tener para ellos?”.