Norberto Horacio Milei y Alicia Luján Lucich, los padres de Javier Milei, fueron a apoyar a su hijo al Hotel Libertador. La presencia de ambos causó agitación entre los presentes y fanáticos de la Libertad Avanza. A pesar de los intentos de los periodistas por entrevistarlos, no dieron declaraciones.
A las 19, Norberto y Alicia ingresaron al hotel con la intención de estar presentes durante el escrutinio. Su presencia resulta llamativa, dado que el presidente electo ha manifestado en varias ocasiones tener una relación conflictiva con ellos. “Javier está muy contento, hablamos por teléfono y nos dijo que vengamos”, se lo escuchó decir al empresario de transporte sobre la elección de su hijo.
¿A qué se dedican los padres de Javier Milei?
Según indica diario El Perfil, el padre de Milei es un empresario del transporte de pasajeros mientras la madre fue ama de casa. Durante una entrevista en televisión, Milei aseguró que fue víctima de maltrato físico y psicológico de parte de sus padres.
Esta situación llevó a que desde muy pequeño se resguarde bajo el cariño de su hermana a quien define como la persona que mejor lo conoce y “la gran arquitecta” de sus eventos políticos.
Una relación conflictiva
“Mi padre. De chico había maltrato físico y estamos hablando de una persona de 1.90, no eran palizas normales. Después cuando estudiaba siempre fue muy despectivo para mi carrera, siempre me dijo que era una basura, que me iba a morir de hambre y que iba a ser un inútil toda la vida”, aseguró el candidato.
“A mí me tocó que mis padres sean muy tóxicos. Pero creo que todos los maltratos que me tocaron vivir, ya sean físicos o psicológicos, hicieron que eso haya afectado mi personalidad. Todas esas palizas que yo recibía cuando era chico hacen que hoy no le tenga miedo a nada”, dijo.
En el debate, los padres de Milei se sentaron junto a su hija Karina y a Iñaki Gutiérrez, responsable de la comunicación en redes sociales del candidato.