Miembros de la CGT, CTA y organizaciones sociales anunciaron un caravanazo a favor la Ley de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas. Será desde las 17 en el nudo vial y Vicente Zapata.
En conferencia de prensa, los referentes gremiales de las centrales obreras valoraron la iniciativa que se trata este martes en la cámara de Diputados y señalaron que se trata de un hecho “histórico” para la sociedad argentina.
Los representantes gremiales sostuvieron que el aporte extraordinario “resolverá los problemas estructurales que se potenciaron con la pandemia y que es necesario darle una respuesta urgente a los sectores más vulnerables de la población”.
Rolando Firmani, secretario general de Atilra sostuvo que la recaudación servirá para ayudar a los sectores que más lo necesitan. “Es una cuestión de solidaridad. Es una oportunidad para que quienes más tienen, ayuden a quienes más lo necesitan”, comentó.
“Para los trabajadores es un día importante. Se trata de un aporte extraordinario que se pedirá, por única vez, a 9.300 familias y busca recaudar $300.000 millones. Es un ingreso que garantiza obra pública y mejora el sistema de salud, por eso es fundamental expresarlo en las calles”, señaló Gustavo Correa Secretario General de la CTA.
A su tiempo, Luis Bohm, Secretario general del Movimiento Evita señaló que este proyecto tiende a reforzar el esfuerzo que se está realizando para sostener a la Argentina en el medio de la pandemia. “En el país, el 24% de lo que recauda el Estado, lo aporta el sector más rico de la población y el 76% restante lo aporta el sector más humilde. Hay una falacia de que los ricos mantienen a los pobres y esto es al revés”, agregó el ex senador provincial.
Bohm sostuvo que es necesario reformar el sistema tributario. “Estas inequidades deben resolverse ya. No puede existir tanta desigualdad”, cerró.