El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que los destrozos que realizaron manifestantes durante la protesta por el debate de la Ley Bases en el Congreso costarán “$278 millones”.
“Entre reparaciones y limpieza, los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $278 millones. Veredas rotas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas rotos, grafitis. No me vengan a decir que lo de ayer fue una manifestación pacífica, lo único que hicieron fue romper y violentar lo que nos pertenece a todos. ¿Por qué los porteños tendríamos que pagar el costo de esto?. En nuestra gestión, el que rompe, también paga”, expresó Jorge Macri.
Asimismo, el jefe de Gobierno sostuvo que los que rompieron parte de la plaza Dos Congreso “son delincuentes que hicieron un desastre y que van a tener que pagarlo”.
Se estima que el costo está asociado entre reparaciones e higiene urbana: operativo de limpieza y reposición de materiales vandalizados: $92 millones, mientras que la reparación y recuperación estimada de la Plaza de los Dos Congresos y la zona de influencia son $186 millones.
Estos costos se dividen en dos sectores, primero por lo que ocurrió en la Plaza de los Dos Congresos, en lo que los destrozos costarán $115 millones por 1.700 metros cuadrados de césped irrecuperable por quemaduras y casi 3.000 más que se pueden reparar. También por 200 plantas ornamentales en el cantero central vandalizadas, 3 bancos patrimoniales destruidos, 8 cestos fijos destruidos y 30 metros cuadrados de baldosas, grafitis y pegatinas en equipamiento, basamento de copones y solados.
Con respecto a los destrozos registrados en la Plaza Moreno y Plaza Lorea, costarán $67 millones por más de 800 metros de césped irrecuperable, más 3.400 con posibilidad de recuperación; 8 metros cuadrados de baldosas rotas; 9 cestos panzer XL quemados y grafitis y pegatinas en equipamiento, copones, mástil y solado. Por último, los daños registrados en las luminarias significan unos $3,7 millones para su reparación.
“En nuestra gestión, el que rompe, también paga”, manifestó Jorge Macri en sus redes sociales.