El espacio Republicanos Unidos, que tiene como referente a Ricardo López Murphy, se lanzó anoche oficialmente en Mendoza. Con la conducción del presidente de la Junta Promotora, Sergio Miranda, la fuerza remarcó su integración al frente Cambia Mendoza y dio a conocer sus propuestas y objetivos, a raíz de la pandemia del coronavirus que no permite con la realización de actos masivos.
Si bien sobresalió la participación de López Murphy y el empresario mendocino Rodolfo Vargas Arizu, también fueron parte del encuentro virtual el senador nacional Julio Cobos; las diputadas provinciales Josefina Canale y Hebe Casado, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez; y el ex presidente de Aysam, el referente Demócrata Progresista, Richard Bataggion, entre otros.
En su alocución, Vargas Arizu consideró que “está en riesgo la República y nuestra libertad. Hemos visto desde el manejo de la pandemia hasta las libertades violadas de los ciudadanos”, marcó.
En este sentido, destacó que “tenemos una mendocinidad bien importante y marcada, con un amplio espectro productivo, comercial, universitario, petróleo, minería, gas, energía propia y no merecemos estar en esta situación, sobre todo por los gobiernos nacionales, así que creemos que podemos hacer un aporte desde el punto de vista vitivinícola”.
Sobre el cierre de su discurso, habló sobre la alianza con el oficialismo: “El hombre se diferencia de los animales por los proyectos que tengan hacia el futuro, la realidad mala y el futuro no se ve bien, por eso lo vamos a hacer dentro de Cambia Mendoza y con Republicanos Unidos en todo el país”.
Con relación a López Murphy, el economista, ex ministro de Defensa, Economía, Infraestructura y Vivienda, valoró el esfuerzo que hace Republicanos Unidos en Mendoza y expresó la necesidad de “ponerle freno al intento autoritario y totalitario que intenta avanzar sobre nuestro sistema institucional. Tenemos que comprender todos los riesgos que corre nuestra patria y la importancia de actuar con inteligencia, con la adaptabilidad que las realidad nos imponga en un país gigantesco y federal como este, pero preservando la institucionalidad que establece nuestra Constitución”.
“Desde Republicanos Unidos quiero que todos entiendan que nuestra prioridad es la defensa de la república frente a los intentos abiertos o escondidos de abolir el sistema que preserva la pluralidad, la división de poderes, las autonomías locales, que preserva el federalismo, la libertad de expresión, en síntesis el sistema en el que los argentinos nos hemos comprometido a vivir”, afirmó.
Y finalizó: “Lo que va a definir el éxito en el futuro son lo que sepamos capaces de hacer con el empleo y con la inversión. Si nosotros queremos transformar el país necesitamos reanudar en la Argentina un esfuerzo sistemático y valioso en materia de inversión, y está ligado a un ámbito propicio en materia impositiva y regulatoria”.
De los dirigentes aliados de Cambia Mendoza habló Cobos, quien consideró que “como espacio electoral de gobierno en la provincia, sumar a un espacio político con gente nueva y con trayectoria política, pero con una línea de conducta, lo celebramos”.
Y lamentó no haber encontrado “el camino adecuado para transformar las acciones de gobierno, en políticas que se derramen a la sociedad, y que tiene que ver con la generación de trabajo y de educación, que son las herramientas que combaten a la pobreza electoral”.
En tanto, el intendente Suárez, celebró que el espacio esté dentro de Cambia Mendoza: “Necesitamos de las ideas liberales de gente nueva, que entiende que la política es una herramienta para mejorar la sociedad”.
Y pidió por la continuidad de los “buenos gobiernos de Alfredo (Cornejo) y Rodolfo (Suárez) en estos tiempos de complejidad”.
“El populismo le está haciendo mucho daño al país, y esto requiere de consenso. La grieta le ha hecho mucho daño al país”, cerró.