Consultores y Asociados, una consultora integrada por Stella Toledo y Alberto Isuani, están realizando mediciones mensuales sobre distintos temas de la provincia. En un mes la preocupación por la inflación bajó, también pasó lo mismo con el empleo y creció el temor por la inseguridad.
El mes pasado la preocupación por la inflación llegaba al 41,2% y ahora quedó en el 33,6%. En cuanto a los problemas en el empleo, el mes pasado el porcentaje llegaba al 37,4% y el último relevamiento llegó al 25,5%. El gran incremento se lo llevó la inseguridad, en el mes pasado llegaba al 6,7% y ahora trepó al 17,9%.
Luego vienen los problemas de vivienda, los servicios de salud, la educación, obras públicas y medio ambiente.
Cómo ven los mendocinos la gestión Suárez
El 40% de los consultados dice estar nada conforme con el gobierno de Suárez, el 30% poco conforme, el 19% conforme y el 3% muy conforme.
Desde la consultora afirman que “se observa un pequeño aumento de la conformidad provincial, según mediciones anteriores, al analizar los datos relevados se podría entender que la presente medición se aleja de los reclamos salariales que vivía Mendoza, representado por los gremios de docentes y salud, en el mes de agosto”.
Sobre las expectativas sobre la situación personal en la provincia, el 33% perteneciente al nivel socioeconómico bajo y muy bajo se siente enojado, luego siguen los desesperanzados con el 22%. El 24% del nivel medio alto se siente resignado, mientras que el 21% del nivel alto y medio alto está esperanzado.
Con relación al Gobierno Nacional, el 52% está nada conforme, el 26% poco conforme, el 14% conforme y el 3% muy conforme.
La encuesta es de 762 casos, realizada entre el 11 y el 14 de noviembre a personas de ambos sexos y de todos los niveles socioeconómicos mayores de 18 años con domicilio en el Gran Mendoza, San Rafael, Tunuyán y San Martín. El relevamiento fue domiciliario, con supervisión territorial y refuerzo telefónico del 5% realizada por Consultores Asociados, integrada por Stella Toledo y Alberto Isuani.