La Municipalidad de Las Heras aseguró que se hizo cargo de la demolición de una vivienda del barrio Aeroparque en la que funcionaba un punto de comercialización de drogas.
En colaboración con la Justicia Federal de Mendoza, el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, ordenó derribar el “búnker de drogas” que operaba en una vivienda precaria.
Esto ocurrió luego de que se hiciera un operativo conjunto de Policía Federal, Gendarmería, Policía e Infantería de la Policía de Mendoza para desactivar la venta de estupefacientes en la zona.
Las Heras realizó la demolición de algunas paredes. A posterior se va a tapear el lugar para comenzar el derribo de la construcción, considerado un acto “simbólico” en la lucha contra el flagelo de la droga.
Además, el municipio sostuvo que contribuyó con informes de obras y servicios públicos que fueron remitidos al Juzgado Federal N°1 de Mendoza sobre las condiciones edilicias del lugar que estaban en franja infracción.
La estructura estaba abandonada y representaba un riesgo para las personas que residían en la zona, por lo cual se procedió al desalojo y posterior desmantelado de este inmueble.
“Desterrar del barrio un búnker utilizado por delincuentes para diferentes ilícitos es para la gestión municipal un aporte más a la política de seguridad que hacemos en conjunto con el gobierno provincial para cuidar a nuestros vecinos e hijos y sacar la droga de este lugar”, dijo Lo Presti.
Y agregó: “Es nuestro aporte, junto a los 25 nuevos móviles adquiridos para la guardia urbana municipal, todo se encuentra enmarcado en un permanente fortalecimiento del trabajo social que estamos llevando adelante como municipio”.