Entre los tantos legisladores que juraron para su nuevo cargo estaba la diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine, quien dejó una curiosa comparación sobre la ceremonia. Al llegar al Congreso, Lemoine comparó asumir una banca en Diputados con ser abanderado en el colegio.
“Lo vivo con la misma emoción con la que se es abanderado en el colegio”, confió Lemoine a un medio televisivo poco antes de entrar al Congreso de la Nación. Antes de esto, la legisladora estuvo en las últimas semanas alejada de las cámaras después de varios exabruptos que dejó durante la campaña presidencial, y recién reapareció ayer para jurar su banca.
DE CÁMARA EN CÁMARA
“Estoy con muchas esperanzas. Volvimos a las ideas de libertad que hicieron grande a este país y a muchos países del mundo. Confiamos en Javier Milei y lo apoyamos. Esperamos que el resto de los bloques nos acompañen”, manifestó Lilia Lemoine. Respecto a su labor y el rol que desempeñará, Lemoine señaló: “Yo soy profesional de IT. Trabajé toda mi vida en sistema, así que puedo integrar las comisiones”.
Consultada sobre la “Ley Ómnibus”, la legisladora detalló: “El pueblo votó esto, así que esperemos que nos acompañen, que se logren consensos”. Cabe recordar que antes del balotaje, Lemoine había quedado en el ojo de la tormenta después de adelantar que presentaría un proyecto de ley para que los hombres puedan renunciar a la paternidad.
Al mismo tiempo que se ganaba las críticas de algunos simpatizantes de Milei, cuestionada por alimentar la “campaña del miedo” del por entonces contrincante a la presidencia, Sergio Massa, había amenazado a los trabajadores de los medios públicos a los que instó a “ser buenos trabajadores”, porque iban a perder sus puestos de trabajo una vez que Javier Milei llegara al poder.