Simpatizantes de La Libertad Avanza (LLA) se juntaron para protestar contra un supuesto fraude electoral. La marcha se realizó ayer en varios puntos del país pero con foco en la Ciudad de Buenos Aires, ya que los protestantes se acercaron al Obelisco y a la Casa Rosada. Con cánticos contra Sergio Massa y a Cristina Kirchner, al son de La Renga y su “Panic Show”, el video se difundió en pedido de “basta al fraude”.
Según la crónica de Página 12, una decena de militantes de LLA marcharon por la 9 de Julio hacia Casa Rosada para protestar contra un supuesto fraude electoral, en las elecciones generales del 22 de octubre. Bajo el lema, “para que los medios nos vean, presentar pruebas de las alteraciones en los cómputos y pedir boleta única”, un grupo de ultraderechistas se concentró en la Plaza de la República.
Dicha movilización tuvo como objetivo “visibilizar” lo que ellos consideran como “irregularidades”, tras los resultados que indicaron una victoria de Sergio Massa por sobre Javier Milei. Cabe destacar que, luego del resultado adverso, el líder de ultraderecha difundió que desde su espacio recibieron más de 5.000 denuncias por irregularidades en las mesas.
Sin embargo, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) admitieron que sólo se registraron 105 denuncias, lo cual, según concluyeron, no es “significativo” como para hablar de fraude electoral.
MULTIVERSO: K-POPERS, SPIDER-MANS Y MILEÍSTAS
En la tarde de este domingo, el Obelisco del centro porteño se convirtió en un terreno de disputa: mientras de un lado se concentraron cientos de hombres y mujeres vestidos de Spider-Man para romper un récord mundial; del otro lado, un puñado de fanáticos de La Libertad Avanza (LLA) se juntaron para protestar contra un supuesto fraude electoral. Sin dejar de lado a los fanáticos del Kpop que se encontraban bailando en dicho lugar.
En ese contexto, quienes transitaron por la Plaza de la República se encontraron a su paso con el personaje de Spider-Man multiplicado por decenas. Algunos estaban vestidos con el tradicional traje azul y rojo, otros usaron el negro de Venom, con un único objetivo: intentar romper el récord mundial de mayor cantidad de hombres y mujeres reunidos en un mismo lugar disfrazados como uno de los protagonistas de Marvel.
OBELISCO: ESCENARIO DE ARAÑAS Y LEONES
Hasta el domingo, el récord lo ostentaba Malasia, donde se concentraron 685 hombres araña. Ahora, Argentina lo superó. La Spiderverse Argentina, como fue denominada la movida, fue convocada por el influencer Uki Deane, a través de las redes sociales. “Estoy buscando romper el récord mundial de la juntada de Spider-Man’s más grande del mundo”, precisó Deane, quien apuntó que “la idea es llegar a juntar más de 1000″.
Cabe mencionar que, más allá de intentar erigirse como un hito mundial, la cumbre tenía fines solidarios, puesto que se les pidió a los que asistan que colaboren llevando un alimento no perecedero, y lo recaudado fue donado a comedores comunitarios. Casi en simultáneo, una decena de militantes de LLA protestaron contra un supuesto fraude electoral, en las elecciones generales del 22 de octubre.
EL CAMPO EN ESCENA
Según informó La Nación, antes de las elecciones hubo una foto de unidad en Plaza de Mayo que incomodó al Gobierno y quisieron evitar. Se trata de la escena que entidades del campo montaron para dar un gesto por la democracia días previos a los comicios.
Según trascendió, al Gobierno no le gustó y hasta hizo movimientos para evitar la foto que el viernes 20 del actual mes, dos días antes de las elecciones presidenciales, donde decenas de entidades del agro se tomaron la postal en plena Plaza de Mayo como un gesto por la democracia.
De acuerdo a las diversas fuentes consultadas, enterados de un documento de 85 cámaras ligadas al agro y que una buena parte de sus dirigentes iban a realizar esa foto, en ese momento funcionarios temerosos de que se tratara una postal “política” hicieron gestiones para evitar toda la escena.