El diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau fue sorprendido durmiendo en plena sesión en el Congreso. Mientras los legisladores debatían sobre las diferencias respecto al protocolo virtual, el diputado fue captado recostado sobre su asiento. Luego cuando despertó apuntó contra la oposición y los comparó con barras bravas.
En medio de una jornada nocturna Luis Petri, legislador por Mendoza de la Unión Cívica Radical comenzó a hablar. Mientras exponía sus argumentos, todos los presentes estaban de frente a la cámara y todo parecía normal hasta que les llamó la atención el recuadro en la que aparecía Moreau. La imagen del legislador durmiendo se viralizó y tuvo repercusión tanto dentro como fuera de las redes sociales.
También recibió críticas de sus pares: “Yo estoy en el recinto pero ausente, y Leopoldo Moreau está en su casa durmiendo, pero está presente”, escribió el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.
Minutos más tarde Moreau despertó e intervino en la sesión para referirse a algunos de sus colegas: “No quieren dar debates porque se llenan de vergüenza cuando tienen que reconocer que el país fue endeudado por ellos, o cuando se habla de espionaje ilegal. Les resulta difícil poner la cara”, manifestó.
Y continuó: “Utilizan la pandemia para extorsionar al Congreso. Quieren impedir que funcione porque no les conviene tratar algunos temas, como el aporte de las grandes riquezas, el congelamiento de tarifas o la reforma judicial. Tienen una gran preocupación por mantener todo como está en la Justicia”.
Finalmente Moreau criticó a la oposición y los comparó con hinchadas de fútbol: “Reaccionan cada vez con mayor virulencia. Son como los barras bravas cuando su equipo va perdiendo. Empiezan a tirarle botellas al referí o al arquero del equipo rival para suspender el partido. Pero la democracia no se puede suspender”.