Daniel “La Tota” Santillán, el locutor, artista y conductor emblemático de la movida tropical en Argentina, fue víctima de la inseguridad durante la tarde de este jueves. No fue un asalto, sino más bien un arrebato y en un descuido, a tal punto de que Santillán ni siquiera se dio cuenta. Y es que le robaron su billetera con importante documentación en el momento en que hacía la locución oficial del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo, Buenos Aires.
Fue el propio Santillán quien, en coincidencia con la culminación del acto -que también tuvo corridas y violentos enfrentamientos entre sus participantes- recurrió al micrófono con el que había comandado la animación de los intervalos entre los discursos de los principales candidatos y referentes para pedir públicamente que si alguien encontraba su billetera se la devolviera. Y es que todo parece indicar que La Tota se percató de que no la tenía con él en ese momento.
Hasta el momento el carismático locutor no se ha referido públicamente al episodio y tampoco ha confirmado si su billetera y la documentación apareció. Pero lo cierto es que quienes estaban presentes en el multitudinario acto de este jueves por la tarde confirmaron el particular episodio.
Un cierre de campaña movido
La Campaña del Sí fue el nombre que eligió el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires para cerrar su campaña en el municipio de Merlo y con un objetivo más que claro: intentar mejorar de cara al próximo domingo -elecciones legislativas- la imagen y la performance mostrada en las PASO de septiembre.
Del acto participaron los principales referentes del kirchnerismo en Buenos Aires y a nivel nacional. No obstante, en la previa al acto se registraron algunas corridas y peleas entre grupos de militantes del propio Frente de Todos.