El gobernador Rodolfo Suárez se metió este viernes en la polémica entre Guaymallén y la Comisión de Reinas Nacionales Vendimiales (Corenave) por la participación de Julieta Lonigro, la denominada reina “blue”, en la ceremonia de coronación de este año. El mandatario propuso que la representante departamental sea la misma que en el 2020 y su comentario tuvo una fuerte repercusión en redes sociales.
“Propongo que la reina de Guaymallén elegida anteriormente (año 2020) sea la que represente al departamento en la actual Fiesta Nacional de la Vendimia, ya que tiene legitimidad en su elección”, expresó Suárez por Twitter.
La publicación no tardó en generar una gran cantidad de reacciones en la red social con más de 280 respuestas y 260 tuis citados.
Entre las insólitas respuesta que tuvo el mandatario algunos proponían que antes se restituyera la cabeza del cóndor del monumento ubicado en el predio donde se conectan el Acceso Este y el Acceso Sur.
Otros ironizaron también con el conflicto bélico que estalló recientemente entre la Federación Rusa y la República de Ucrania y que ha mantenido en las últimas horas al mundo en vilo.
“En Narnia”, comentó la periodista mendocina y ex representante vendimial Julieta Navarro.
Otro usuario de la red social fue más a fondo con el planteo y lo analizó desde el punto de vista jurídico legal: “El Gobernador Suárez plantea un interesante caso de legitimidad monárquica. ¿Se aplicará un criterio de carácter dinástico o será al estilo germánico, mediante un consejo de príncipes electores? ¿Rige una ley sálica al revés?”.