En medio de las discusiones por los protocolos para el funcionamiento remoto en el Senado de la Nación, el interbloque de Juntos por el Cambio quiere invalidar el debate y la votación del proyecto de ley que reduce los recursos de coparticipación que la Nación transfiere a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los envía en su lugar a la provincia de Buenos Aires.
Ante este escenario, la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti les pidió, por Twitter, a los otros dos senadores por Mendoza, los radicales Pamela Verasay y Julio Cobos. que aprueben el proyecto porque recuperar esos fondos que “ilegalmente” el entonces presidente Mauricio Macri le cedió a CABA en 2016 “beneficia a las provincias en su desarrollo”.
Quien contestó rápidamente fue Verasay, que le retrucó con Portezuelo del Viento, en donde el laudo presidencial está en manos de Alberto Fernández. La obra, si bien avanza en el proceso licitatorio, podría sufrir un revés en beneficio de La Pampa si el Jefe de Estado así lo decide.
Además, consideró que esta acción es “sacarle recursos a CABA para dárselos a la provincia de Buenos Aires” para que el costo de Axel Kiciloff siga siendo “cada vez más caro para los mendocinos”.
Y aportó datos con respecto a los fondos que ha recibido el gobernador bonaerense, muy superiores a los que le desembolsaron al gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez. "Votar a favor de Mendoza es “dejar de lado el mandato de La Cámpora”, indicó.
La dirigente peronista no se quedó atrás y criticó la actitud del ex gobernador Alfredo Cornejo cuando Macri decidió darle esos fondos a CABA. “Ahora hablan pero cuando tuvieron que actuar se quedaron callados”, disparó.
Y acusó a la Unión Cívica Radical (UCR) de poner por delante el “partidismo” en la relación Nación-Mendoza.