Tras la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía comenzaron a sonar diferentes nombres como posibles reemplazos. Uno de ellos fue el del economista Martín Redrado.
Según informó diario Clarín, el expresidente del Banco Central planteó algunas condiciones para sumarse a este Gobierno. “Sin leyes fiscales y monetarias que tengan apoyo del Congreso no tiene sentido nombrar a nadie”, dijeron desde el entorno de Redrado.
El economista habría planteado que antes de nombrar un nuevo ministro, el oficialismo necesita leyes en acuerdo con la oposición. “Sin eso no se puede hablar de nada”, consideró.
Redrado dirigió el Banco Central durante el gobierno de Nestor Kirchner y los primeros meses del primer gobierno de Cristina, con quien tuvo un fuerte cruce a raíz del uso de las reservas para pagar la deuda.
En un primer momento, el economista se negó a renunciar y llevó la pelea a la Justicia. Sin embargo, con el correr de los años Redrado y CFK comenzaron a acercarse.
Desde 2011, Redrado es miembro del Tribunal de Solución de Controversias de la Organización Mundial del Comercio y presidente de la Fundación Capital. Además se ha convertido en uno de los economistas de consulta de Cristina Kircher.