Horacio Rodríguez Larreta, la diputada electa María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, entre otros dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), apoyaron a Mauricio Macri tras su procesamiento en la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.
A través de sus redes sociales, los dirigentes de JxC expresaron su desacuerdo con la decisión del juez federal de Dolores Martín Bava y compararon la situación del ex presidente con la de Cristina Kirchner.
“Macri no espió ni mandó a espiar a nadie. Confío plenamente en él. Claramente detrás de este procesamiento hay una fuerte persecución política”, escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.
“Somos millones los argentinos que no vamos a bajar los brazos y que vamos a seguir luchando, cada día con más fuerza, para tener una justicia verdaderamente independiente de los poderes de turno”, agregó el Jefe de gobierno porteño.
En tanto, la diputada electa María Eugenia Vidal expresó: “Mi solidaridad con Mauricio Macri por una justicia que no es justicia y, jueces como Bava, nos avergüenzan. Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar”. Y agregó “los argentinos ya dijimos basta”.
“Velocidad para sobreseer a CFK. Velocidad para procesar a Mauricio Macri. Saquen sus conclusiones. Vamos a hacer funcionar las instituciones; para eso nos confiaron el voto. ¡El senado será la valla de contención de la impunidad!”, dijo Patricia Bullrich.
En tanto, Diego Santilli destacó la necesidad de una Justicia independiente con “jueces que condenen a los delincuentes en vez de perseguir a los opositores. No tengo dudas de que Mauricio es inocente y que esta es una causa con claro tinte político”.