El gobierno de Javier Milei minimizó el informe que compartió el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con cuestionamientos al estilo discursivo y los insultos utilizados por el Presidente.
Quien fuera precandidato presidencial en las PASO 2023 por Juntos por el Cambio y perdiera contra Patricia Bullrich publicó ayer en sus redes un estudio realizado por su nuevo partido, el Movimiento al Desarrollo (MAD), donde mostró que Milei atacó 2.173 veces con “insultos” y “humillaciones” a personas e instituciones. Entre los términos más repetidos, “zurdos” (301 veces), “degenerados” (184) e “hijos de puta” (110).
Son muchos los argentinos “que no pensamos como usted” y que “todos y cada uno merecemos respeto, paz y tolerancia”, expresó Larreta, fiel a su estilo conciliador.
El informe del exdirigente del PRO se hizo viral y tomó notoriedad en la agenda oficial. De hecho, esta mañana, el vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado por la prensa acerca de lo analizado por Rodríguez Larreta y le quitó importancia, utilizando, además, varias chicanas por la fallida performance electoral del exprecandidato.
“La gente confió en Milei y no confió en él (Larreta) cuando era precandidato a presidente. Lo demás son opiniones, que las respetamos, pero resulta intrascendente el análisis que pueda hacer”, señaló Adorni en la conferencia de prensa desde Casa Rosada.
En la misma línea, el portavoz sumó: “Según las últimas elecciones PASO, el precandidato a presidente, porque nunca llegó a ser candidato, se quedó en la precandidatura, sacó un 10% de los votos, así que 9 de cada 10 argentinos no cree en lo que dice él”.
“Llama la atención que teniendo un 1.700.000 de seguidores en la red X tenga apenas un puñado de ‘me gusta’, eso implica que sus seguidores no lo escucha o los se han olvidado de él”, sentenció Adorni.
El vocero rechazó que el presidente Milei sea violento en sus exposiciones públicas al sostener que “tiene una forma muy estricta de responder ante determinados grupos de gente que le han hecho mucho daño a la argentina o él en lo personal”.
“La violencia no está en las formas, sino en los actos y los resultados de esos actos”, defendió Adorni.