El jefe de Gobierno de Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta, continúa con su agenda por las principales playas bonaerenses y este sábado se encontró en Mar del Plata con el diputado nacional Diego Santilli, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, y el senador nacional Martín Lousteau. La reunión se mantuvo en la mañana y alimentó la idea de las fórmulas cruzadas de cara a las elecciones 2023.
Los cuatro hombres se mostraron muy unidos y en una reunión amena en la que se sacaron fotos entre ellos y hasta con los transeúntes que pasaban y aprovecharon para felicitarlos o saludarlos desde el auto con un bocinazo. Mientras que otros, les dejaron algún reclamo o cuestionamiento mientras caminaban desde la confitería hasta el hotel cinco estrellas, donde programaron reunión con equipos de trabajo de ambas fuerzas.
Luego establecieron el punto de encuentro para avanzar en coincidencias con el radicalismo y en particular con Morales, que frente al mar tendrá este lunes su primer atril del año, en este caso con una presentación sobre turismo en su provincia y potencial de desarrollo, según informó La Nación
En un salón del Costa los cuatro hombres se sentaron en torno a la mesa junto a sus principales referentes económicos. Larreta llegó con Hernán Lacunza, Luis Secco, Milagros Gismondi, Lucas Llach, Nicolás Gadano, Pablo Lavigne, Julia Pomares y Nicolás Caputo.
Morales llevó los puntos de vista de los economistas Eduardo Levy Yeyati, Horacio Barreiro, Carlos Guberman e Ignacio Bruera, y Lousteau complementó sus opiniones con las del diputado nacional Emiliano Yacobitti; el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje; el titular de la Fundación Argentina Porvenir, Javier Okseniuk, y el director de la consultora LCG, Guido Lorenzo.
Estuvieron en total más de tres horas reunidos evaluando un plan de estabilización, un programa de desarrollo que alcance a pequeñas y medianas empresas y contemple desregulación, simplificaciones y apertura e integración comercial y de crédito.