24 de octubre de 2026 - 12:51

"Ladrón y mentiroso": Javier Milei volvió a cruzar a Lula tras sus dichos sobre el consumo de carne de burro en Argentina

Javier Milei respondió a las críticas de su par brasileño, quien mencionó la pobreza en el país y afirmó que parte de la población consume carne de burro.

El mandatario argentino reaccionó este sábado a una publicación sobre las críticas que había recibido durante el debate televisivo del viernes por la noche, en el que los candidatos intercambiaron acusaciones y volvieron a hacer referencia a la situación política y económica de Argentina.

Durante la discusión, Lula sostuvo que la pobreza en el país había llegado al 40% y afirmó que parte de la población estaba comiendo carne de burro. La frase provocó una nueva respuesta de Milei, quien cuestionó la veracidad de esas declaraciones y acusó al presidente brasileño de utilizar información falsa.

Qué dijo Javier Milei sobre Lula da Silva

A través de una publicación en redes sociales, Milei escribió: “LULA LADRÓN Y MENTIROSO”. Luego, profundizó sus críticas contra el mandatario brasileño y apuntó contra su equipo de campaña.

"Su equipo de armado de campaña negativa (dedicado a crear mentiras sobre adversarios) le tendría que sugerir no usar los datos falsos que ellos inventan para ensuciar, ya que eso muestra que es un mentiroso y que además es el creador de la mentira", publicó en su mensaje, que concluyó con la expresión “CIAO”.

La polémica por la carne de burro en Argentina

La controversia se originó durante el debate entre Lula da Silva y Flavio Bolsonaro, en el que la situación económica argentina volvió a aparecer como tema de discusión.

Lula hizo referencia al nivel de pobreza del país y al supuesto consumo de carne de burro, una afirmación que motivó cuestionamientos desde el entorno de Milei.

En ese contexto, el exasesor presidencial Antonio Aracre también se hizo eco de la frase en redes sociales. En su publicación, contrapuso los dichos de Lula sobre Argentina con una referencia al consumo de carne vacuna en Brasil.

LAS MAS LEIDAS