En la sesión de la Cámara de Diputados se debatía la adhesión a la ley nacional para implementar la Receta Digital. El diputado Gustavo Cairo aprovechó la ocasión para volver a poner sobre la mesa el tema de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Hizo un tipo por elevación al Partido Verde y el diputado Emanuel Fugazzotto montó en cólera. Sus gritos retumbaron en el recinto legislativo.
La campaña electoral tiñe cada discusión legislativa. Una adhesión a una ley nacional referida a salud fue la excusa del diputado Cairo, quien forma parte de La Unión Mendocina, para decir que temas como el tránsito y la salud son temas que legislan las provincias, que pueden adherir o no a determinadas iniciativas.
Omar De Marchi, candidato a gobernador por La Unión Mendocina, prometió que si llega al sillón de San Martín, eliminará la RTO como trámite obligatorio para circular. El Partido Verde se viene oponiendo hace tiempo y en las redes sociales, en estos tiempos, aparecen videos y afirmaciones sobre el apoyo del Pro, cuando era para de Cambia Mendoza.
“Esta fue una adhesión que la provincia hizo a una norma nacional y que alguno en 2014, con un gobierno justicialista. que se le ocurrió traer a Mendoza. Y en el 2020, el Gobierno actual decidió implementarla perjudicando a dos millones de mendocinos. Nosotros vamos a des adherir”, completó el legislador del ala del Pro que formó La Unión Mendocina.
La palabra “nosotros” motivó el peronista Germán Gómez a preguntarle, entre risas, a qué se refería. Pero el humor se terminó en breve cuando pidió la palabra el diputado Emanuel Fugazzotto.
“No se cómo van a explicar por qué votaron a favor de la RTO y que lo único que han propuesto es ampliar los plazos porque ¡el negocio les encanta!” dijo a los gritos el legislador que es candidato a vicegobernador acompañando a Mario Vadillo.
“¡Les encanta el negocio y fueron aliados de Cambia Mendoza a la hora de pedir la RTO!”, insistió el diputado que había logrado saturar el audio de la transmisión por el canal oficial de la Legislatura. “Sanguchito de escombro”, le dijo a la gente de La Unión Mendocina, muy ofuscado.
Mientras sigue con su alocución, el sonidista parece percatarse y baja los decibeles porque se hacía dificultoso escuchar con claridad qué decía. El ida y vuelta siguió con Cairo, quien finalmente le abrió la puerta al diputado sanrafaelino, que responde políticamente a los hermanos Félix, para desembarcar en La Unión Mendocina: “Me parece que tiene una duda, con respecto a su posición, pero es bienvenido cuando quiera Gómez, usted es un buen diputado”.