La campaña electoral en Las Heras está que arde desde que el intendente Daniel Orozco decidió irse a La Unión Mendocina para ser el compañero de fórmula de Omar De Marchi. Cambia Mendoza cerró filas, confirmó a dos precandidatos como son Francisco Lo Presti y Fabián Tello que dirimirán el 11 de junio quién será el candidato para las elecciones generales de setiembre.
Y como era de esperarse, empezaron a aparecer las denuncias cruzadas entre dirigentes de ambos bandos. El primero en tuitear sobre el tema fue el concejal lasherino Hernán Quevedo, quien integra Cambia Mendoza y apoya a Lo Presti en la contienda.
“Daniel Orozco está haciendo campaña con los recursos de los lasherinos. Utiliza a trabajadores municipales para colgar cartelería de su pre candidatura a vicegobernador y la de Martin Bustos como intendente con La Unión Mendocina”, disparó el edil.
El video que publica muestra a alguien que pasa en un vehículo y ve una camioneta estacionada y un par de personas colgando carteles. Al parecer los identificó como empleados de la comuna y por eso disparó en las redes sociales. El jefe comunal viene de abrochar una paritaria con un aumento por arriba del 100%.
Horas después, apareció un video en el que Janina Ortiz, precandidata a legisladora por La Unión Mendocina, actual secretaria de Gobierno del municipio y pareja de Orozco se entrevista con una de las personas que colgó carteles.
Titulado como “la única verdad”, Ortiz se pone en modo periodista y empieza a preguntarle al empleado municipal qué horario laboral hacía, por qué colgaba los carteles, y demás. La persona responde y dice que quiere que Daniel Orozco gane, pero al momento de nombrar a Martín Bustos, hace una pequeña pausa, ¿no se acordaba del nombre del precandidato a intendente? “Nada más que aclarar” dice Ortiz dando por cerrado el tema tras el breve cuestionario.
El video de la denuncia
Desde las redes sociales, Hernán Quevedo mostró este video en donde se ve a personas dispuestas a colgar carteles por la campaña electoral y lo que motivó a Ortiz a incursionar en la faceta periodística para entrevistar al empleado.