La Unión Cívica Radical resolvió este viernes una lista de unidad en Mendoza para la renovación de sus cargos internos, y el elegido es el actual presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; quien sucederá a Tadeo García Zalazar, quien ha sido el líder del partido durante dos mandatos consecutivos.
La decisión se terminó de consumar esta semana, luego de una reunión en la que participaron el gobernador, Rodolfo Suárez; el gobernador electo, Alfredo Cornejo; y los intendentes actuales y electos del radicalismo. La gran mayoría se inclinó para el actual dirigente cornejista, que desde el 2019 tiene el puesto de presidente de la Cámara Baja; y ha sido uno de los encargados de “negociar” los proyectos más importantes del gobierno actual.
En redes sociales, quien confirmó que Lombardi será el presidente del radicalismo por los próximos dos años fue el propio Suárez: “Hoy la UCR Mendoza renueva sus autoridades. Luego de varias consultas, buscando el consenso y la unidad de casi todos los sectores internos, hablando con mujeres y hombres dirigentes de toda la provincia, entendiendo que necesitamos diálogo para estos tiempos que se vienen, la gran mayoría coincidimos en que Andrés Lombardi es la persona adecuada para dirigir la próxima UCR Mendoza”.
Y añadió: “Con su destacada experiencia al frente de la Cámara de Diputados y su gran capacidad de liderazgo, confiamos en que Peti Lombardi será un gran líder en esta nueva etapa”.
Rápidamente salió a responder el propio Lombardi, ya prácticamente de estreno con su nuevo cargo institucional, que ocupará formalmente en las próximas semanas.
“Quiero agradecer a Rodolfo Suárez y a los correligionarios. Asumo la presidencia de la UCR Mendoza con el compromiso del diálogo y la unidad que requieren estos tiempos. Los mendocinos tenemos la obligación de seguir creciendo en una Argentina que no ayuda y que requiere trabajo y esfuerzo”, señaló.
De parte del radicalismo, varios dirigentes salieron a felicitar a Lombardi por su futuro rol dentro del partido centenario. Uno de ellos fue el senador Martín Kerchner: “¡Felicitaciones Peti Lombardi por ser el nuevo presidente de la UCR! Te acompañamos en este proceso de construcción para que nuestro partido siga creciendo”, sostuvo.