Horas después del cierre de listas, la campaña empieza a tomar color en las redes sociales. En este caso, se la vinculó directamente a la retrasada puesta en funcionamiento del tren Buenos Aires – Mendoza. Es que este fin de semana tendría que haberse habilitado el servicio y finalmente no ocurrió.
Entonces dos legisladoras radicales salieron este domingo a criticar con dureza al delegado de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos, Jorge Omar Giménez, quien se lanzó como precandidato a intendente de San Martín por La Unión Mendocina de Omar De Marchi.
La senadora nacional Mariana Juri apuntó primero contra la Nación y luego hacia el funcionario peronista: “Una vez más el Gobierno nacional nos miente a los mendocinos. Hoy debería haber llegado el anunciado tren Mendoza-Buenos Aires. La formación salió el viernes desde Retiro hacia otros destinos. No hay explicación oficial sobre la cancelación del viaje a nuestra provincia”, publicó en su cuenta de Twitter.
Y continuó, con una captura de pantalla de una nota de Los Andes del pasado 28 de marzo, que informaba que debía salir el tren este fin de semana rumbo a nuestra provincia. En ese artículo el mismo Giménez daba cuenta de esto. “Creo que (el primer servicio del tren) será después del 20 de abril. Ya se irá a comunicar y se subirá a la página de Trenes. Llegará a fines de abril”, había confirmado a este medio.
Entonces, Juri apuntó: “Esto no nos sorprende ya que nunca se pusieron a la venta los tickets que hace un mes anunciaron en el acto kirchnerista de Palmira. @JorgeGimenezOk, funcionario de @TrenesArg y candidato de @UnionMendocina, debería explicar qué pasó y qué va a pasar con esta promesa incumplida”.
“Mendoza se merece otro trato por parte del Gobierno nacional. La provincia es sistemáticamente castigada: discriminada con el reparto de los fondos desde Nación, agraviada por anuncios sin concreción y afectada como con el laudo en contra de Portezuelo del Viento”, completó la legisladora nacional.
También la presidenta provisional del Senado, Natacha Eisenchlas, se expidió contra Giménez: “Hoy debería haber llegado el tren Buenos Aires-Mendoza. No ocurrió. Tal vez el candidato de La Unión Mendocina que representa a @TrensArg debería dar alguna explicación. Demasiada falta de respeto, demasiada burla hacia las expectativas de los mendocinos. No sorprende...”, sentenció a través de un tuit.