El libro “Raúl Alfonsín, el planisferio invertido”, escrito por Pablo Gerchunoff fue presentado ayer en Mendoza ante dirigentes y militantes radicales. La senadora nacional Mariana Juri junto a su compañero de banca, Pablo Blanco presentaron un proyecto para que sea declarador de interés legislativo por el Senado de la Nación.
Esta tarde, en el Salón Azul, se realizó la presentación de la iniciativa que contó con la presencia del autor de la obra y del sociólogo Eduardo Fidanza. Al comenzar, la senadora Juri afirmó que esto es “una hermosa manera de comenzar a transitar los 40 años de democracia” y que “Alfonsín sin dudas fue el único capaz de llevar adelante una única y exitosa política a largo plazo. Con su férrea decisión, fue capaz de dejarnos una política clara que nos dejó el camino trazado”.
En tanto, que el senador Blanco expresó que “la figura del padre de la democracia, independientemente de las diferencias políticas, nos une a todos” y que “el Senado era el ámbito adecuado para promover la reflexión de repensar nuestra historia y de enriquecer nuevas miradas tal como lo hace el libro”.
Mendoza había recibido a Gerchunoff quien presentó el libro en Maipú. Acompañado del senador nacional Alfredo Cornejo y el presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar, el escritor definió al ex presidente como “un arquitecto, un constructor de las instituciones y tiene hoy vigencia por su liderazgo ético”.