La TV Pública aprovechó el alto rating del partido de Brasil-Argentina por las eliminatorias del Mundial 2026 y metió antes de empezar un spot contra el presidente electo Javier Milei tras su promesa de privatizar los medios públicos, entre ellos, la señal de televisión estatal, la agencia Télam y Radio Nacional.
El video cuenta con la narración de Coco Sily, humorista y actual presentador del programa “Noche de mente” que sale por la TV Pública. Se van sucediendo imágenes de la señal infantil Pakapaka, los festivales de música en el verano, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en Radio Nacional, la cobertura deportiva en el canal Deportv, los partidos de la Selección Argentina en Qatar 2022, los documentales de Encuentro y la información “chequeada” y “confiable” de Télam.
Video capturado por Foro Medios
“¿A dónde vas a encontrar un pibito de Formosa que juega con San Martín, Juana Azurduy y Belgrano? ¿A dónde vas a encontrar los mensajes que nos conectan en cada rincón de la patria? ¿A dónde vas a encontrar información chequeada y confiable? ¿Y el cine y las series nacionales? ¿A dónde? En los medios públicos. Sí”, se escucha en el spot lanzado anoche.
El material audiovisual se hizo viral en las redes sociales, con opiniones tanto a favor y en contra. Y se suma a un comunicado que Télam publicó el lunes por la noche, con la firma de los titulares de cada medio estatal.
Milei confirmó que privatizará la TV Pública, Télam y Radio Nacional
Tras su triunfo en el balotaje, el presidente electo Javier Milei confirmó que privatizará la TV Pública, la agencia de noticias Télam y Radio Nacional, tal como había dicho en campaña respecto al recorte en el Estado una vez que asuma el 10 de diciembre.
“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, aseguró el libertario.
El sucesor de Alberto Fernández fue consultado en radio Mitre, en un reportaje con Eduardo Feinmann, sobre varias cuestiones sobre su presidencia, como el futuro de los medios públicos. Entonces ratificó la venta de la agencia estatal Télam, así como de la TV Pública y Radio Nacional, por considerarlos un “ministerio de propaganda”.
“Nosotros consideramos que la TV Publica se ha convertido en un mecanismo de propaganda”, definió Milei. “El 75% que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas practicas de tener un ministerio de propaganda”, sumó.
“No adhiero a esas prácticas de tener un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”, insistió.
“¿Y la agencia Télam?”, repreguntó Feinmann. “Absolutamente”, contestó.