La secretaria del Tesoro de EE.UU. elogió a Milei por “combatir la inflación” y destacó el “liderazgo” de Caputo

La funcionaria norteamericana, Janet Yellen, también remarcó que “proteger a los más vulnerables durante esta transición será un desafío, pero es de vital importancia”.

El ministro de Economía, Luis Caputo, estrechando la mano de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos. Foto: EFE
El ministro de Economía, Luis Caputo, estrechando la mano de Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos. Foto: EFE

En el marco de la Cumbre del G20 que se lleva a cabo en la ciudad brasileña de Sao Paulo, el ministro de Economía, Luis Caputo, tuvo una reunión con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen. Allí, la funcionaria expresó que el presidente Javier Milei dio “pasos importantes” en vías de la restauración fiscal y en su lucha contra la inflación.

“La administración Milei ha heredado una difícil tarea de estabilización, pero ya ha dado algunos pasos importantes para restaurar la sostenibilidad fiscal, ajustar el tipo de cambio y combatir la inflación”, dijo la titular del Tesoro, de acuerdo con la agencia Noticias Argentinas.

Además felicitó al ministro de Economía, Luis Caputo, “por su liderazgo durante este período”.

“No hay duda de que este ha sido y seguirá siendo un período de transición económica difícil para el pueblo argentino. Proteger a los más vulnerables durante esta transición será un desafío, pero es de vital importancia”, expresó Yellen, en línea con lo que demandó también la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Yellen se reunió con el ministro de Economía argentino y celebró lo que calificó de “pasos importantes” del Gobierno del presidente Milei para restablecer la sostenibilidad fiscal, ajustar el tipo de cambio y luchar contra la inflación.

“No hay duda de que éste ha sido, y seguirá siendo, un difícil período de transición económica para el pueblo argentino”, sostuvo Yellen.

La funcionaria advirtió que sería de vital importancia proteger a los más vulnerables durante la transición.

Sostuvo que veía muchas áreas de colaboración entre Estados Unidos y Argentina en temas clave de la agenda, durante la reunión de esta semana de funcionarios de finanzas del Grupo de las 20 principales economías.

En esa línea, destacó que esperaba una “relación activa y constructiva” entre el Tesoro de Estados Unidos y la cartera liderada por Caputo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA