El ex presidente Mauricio Macri le respondió a las librerías a fines al kirchnerismo que afirmaron que no venderán su libro “Primer tiempo”.
“El miércoles llega mi libro a las librerías de todo el país. A pesar de episodios aislados de intolerancia y fanatismo, estoy contento y agradecido de comprobar el compromiso con la libertad de expresión y el debate de la inmensa mayoría de los libreros argentinos”, escribió el ex mandatario en Twitter.
Sucede que algunas librerías se rehusaron a comercializar los ejemplares aduciendo cuestiones ideológicas, como por ejemplo Sudestada.
En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pormenorizó la publicación al decir que se puede “descargar en el Rincón del Vago”, una plataforma usada por estudiantes para acceder a resúmenes o monografías escolares.
En diálogo con Radio Rivadavia el editor de la revista y editorial Sudestada, Ignacio Portela, que no venderán el libro del expresidente “por respeto a la gente que lo pasó mal durante cuatro años, no lo vendemos”
“Los lectores que quieran comprar el libro lo pueden hacer, pero nosotros no vamos a vender el libro de alguien que le hizo mucho daño al país”, señaló.
Según informó La Nación, la presentación formal se realizará el próximo jueves, a las 18, en el Centro de Exposición de la Ciudad. Allí estarán los principales referentes y exfuncionarios de Juntos por el Cambio, además de los allegados a Macri.