En medio de un tenso cruce político, el senador radical Martín Lousteau respondió a las acusaciones recibidas por el presidente Javier Milei. Desde Rosario, Milei calificó a Lousteau como un “kirchnerista de clóset” y el presidente de la UCR le contestó.
“A los más ricos les bajó los impuestos, pero no hay $18 mil para los jubilados”, sostuvo el senador, haciendo referencia a las recientes decisiones fiscales del gobierno de Milei. Cabe destacar que el presidente argentino criticó el voto opositor que impulsó un aumento para los jubilados, la cual decidió vetarla.
Las calificaciones que Javier Milei lanzó contra Lousteau, en la celebración por los 140 años de la Bolsa de Comercio en Rosario, se debe al reciente acuerdo entre un sector de la UCR y del kirchnerismo, que colocó al legislador como presidente de la comisión bicameral de inteligencia.
“Dicho sea de paso, si me pasa algo, es responsabilidad de ellos. Sobre todo cuando armaron la bicameral poniendo a un kirchnerista de closet y otros dos kirchneristas que son corresponsables del Pacto con Irán, o sea de quien puso la bomba en Argentina”, declaró Milei.
De esta forma, Lousteau argumentó que el gobierno priorizó beneficios fiscales para los sectores más poderosos, mientras se desatienden las necesidades de los jubilados. “El costo fiscal del aumento a los jubilados es de la misma cuantía que la baja que tuvieron los más ricos de los ricos con la baja del impuesto a los bienes personales que hizo Milei con el paquete fiscal”, señaló el senador.
En su intervención, Lousteau detalló otras áreas donde el gobierno destinó recursos, incluyendo exenciones impositivas por 30 años a empresas, un presupuesto millonario para la SIDE, y gastos en aviones privados para viajes presidenciales.
“Milei se la pasa viajando por el mundo con agenda personal pagando aviones privados. Hay plata para todo eso pero no hay para darle 18 mil pesos más a los jubilados. No es un problema de responsabilidad fiscal, es un tema de prioridades”, asumió el presidente de la UCR en el A24.
Por su parte, Milei continuó su ataque, criticando duramente a los senadores kirchneristas y los que conforman Juntos por el Cambio, que apoyaron el aumento a los jubilados. “¿Qué carajo hicieron todos votando a favor de quebrar el sistema previsional y arruinarle la vida a los argentinos?”, se preguntó Milei.
“Si eso no es populismo, demagogia, ser un mentiroso farsante, quisiera saber de qué estamos hablando”, declaró el Presidente.
“El costo fiscal de la medida, el chiste de ayer, esa bestialidad propia de brutos, nos costó 370 mil millones de dólares. ¿Acaso ustedes pretendían que no vetará semejante disparate?”, remarcó Milei.
Milei finalizó su discurso en Rosario reafirmando su intención de completar su mandato y buscar la reelección. “No les voy a dar el gusto, Voy a terminar estos 4 años y ser reelecto. Voy a lograr que Argentina se ponga de pie”, remató.