Este martes, en el marco del Encuentro de Presidentes de los países de América del Sur, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Dicha reunión generó malestar en la oposición que no tardó en reaccionar.
“Me reuní con el presidente de Venezuela, @NicolasMaduro, para seguir avanzando en la construcción de una América Latina unida que defienda los procesos democráticos, los derechos humanos y la libertad de los pueblos”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter tras el encuentro.
También participaron los cancilleres Santiago Cafiero e Yván Gil Pinto y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, Fernández pidió a Maduro que Venezuela vuelva a estar representada en foros y mecanismos internacionales, remarcando principalmente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), informaron fuentes de la Presidencia argentina.
La reacción de la oposición
Al ver la fotografía del Presidente junto al mandatario venezolano, miembros de distintos espacios opositores expresaron su repudio.
“El encuentro entre Alberto Fernández y el dictador Nicolás Maduro me avergüenza ante los miles y miles de venezolanos que eligieron vivir en nuestro país como refugio frente a la dictadura venezolana. Nuestra causa es la de la democracia y el respeto por los DDHH. Mi solidaridad”, dijo el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta.
“Dan asco. Tanto argentinos como venezolanos la están pasando mal como nunca en sus vidas. Muchos se mueren de hambre, las empresas y los jóvenes huyen. Disfruten sus últimos cafecitos con aroma a sangre de sus muertos. Les queda poco tiempo. Están de salida”, escribió en Twitter José Luis Espert.
En tanto, el diputado y también precandidato a Presidente, Javier Milei, criticó a ambos presidentes. “Mirá a quien han apoyado con el mayor de los entusiasmos ¿será que sólo son ignorantes o será que son conscientes que son parte del problema? La izquierda es siempre y en todo lugar un fenómeno empobrecedor”.
El Secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, Waldo Wolff, criticó la gestión de Fernández en materia de diplomacia y relaciones internacionales.
“El cinismo que maneja, Presidente, no tiene precedente. Ud. no sólo ha llevado a la Argentina a la pobreza y la marginalidad, sino que nos ha representado pésimamente ante los ojos del mundo. Maduro mata, persigue y tortura”, dijo.
Patricia Bullrich fue un poco más escueta y usó un artículo periodístico para criticar al Presidente. “Siempre del lado equivocado de la historia. Conmigo esto se acaba”, manifestó.
Seguí leyendo