El presidente Alberto Fernández salió a desmentir su separación de Fabiola Yáñez, una información que dio el domingo por la noche el periodista Jorge Lanata en “PPT” (El Trece).
La respuesta del jefe de Estado llegó en forma de mensaje de WhatsApp a los periodistas del magazine “A la Barbarossa”, emitido este lunes por la mañana en la pantalla de Telefe.
“Es falso”, dijo Alberto Fernández sobre la presunta ruptura sentimental con Yáñez, quien es su pareja desde 2014 y con quien tiene un hijo en común, Francisco, desde abril de 2022.
Además, Fernández explicó algunas cuestiones sobre su viaje presidencial a China. Justamente, Lanata había asegurado que lo ocurrido recientemente era crucial para entender la crisis: “Alberto se fue a China y paró en España, no sé para qué si se iba a China. Fabiola quería ir a España y quedarse ahí, pero él la bajó de un avión y están, como se dice formalmente, separados”.
“Sólo estoy en China y ella que pensaba acompañarme, decidió quedarse con Francisco porque el viaje era muy largo y traerlo al nene era complejo. Pasó el día de la madre en Chapadmalal. Ayer hablamos inclusive por ese motivo”, respondió Alberto a la producción del programa de Georgina Barbarossa.
Entonces, aprovechó para cuestionar a Lanata en duros términos: “Lo que ayer dijeron es simplemente una canallada. Pero no me asombra de quién lo dijo. Gracias por preguntar”.
“No voy a dedicar un instante en contestar imbecilidades”, sentenció Fernández.
Qué dijo Lanata de la supuesta separación de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez
“Una historia de amor que se terminó”, anunció el periodista Jorge Lanata en “PPT” (El Trece). Al estilo del enigmático de los programas de farándula, aseguró que el presidente Alberto Fernández se separó de Fabiola Yáñez, pareja y madre de su pequeño hijo.
En la mesa, donde estaba acompañado por Luciana Geuna, Lanata habló de un “dato colateral” en torno a la presunta ruptura: “Alberto se fue a China y paró en España, no sé para qué si se iba a China. Fabiola quería ir a España y quedarse ahí, pero él la bajó de un avión y están, como se dice formalmente, separados. ¿Sabés por qué no es un tema de vida privada? Porque son el presidente y la primera dama”.
“Deberían anunciarlo. Seguro mañana (lunes) lo desmienten o a lo mejor no, pero yo sé que la versión es cierta”, se atajó el conductor de “PPT”.