Diego Costarelli asumió la intendencia de Godoy Cruz y sigue con varios proyectos que dejó Tadeo García Zalazar. Una de las grandes obras fue la recuperación de Arizu, la emblemática bodega que no está funcionando pero que tiene espacios generosos a los que se les dio vida.
Espacio Arizu se ha convertido en uno de los lugares culturales elegidos por su ubicación y amplitud para eventos. Sin embargo, Costarelli está ante una prueba de fuego porque Bodegas de Argentina hará allí su tradicional almuerzo vendimial.
En la era de García Zalazar, se firmó un convenio con Bodegas de Argentina porque estaba la intención de realizar el evento allí. Cuentan que las autoridades del organismo vitivinícola habían puesto el ojo en el espacio godoycruceño por la ubicación y las instalaciones que garantizan un ambiente fresco dentro de las altas temperaturas que suelen registrarse por estos días.
El desafío es grande porque es la primera vez en muchos años que Bodegas de Argentina apuesta a una bodega que no está en funcionamiento. Por lo tanto, todas las miradas estarán puestas en cómo surja el evento.
“Estamos trabajando la logística y el estacionamiento, porque es una zona muy transitada, es un gran evento”, dijo el jefe comunal a Los Andes. De todos los eventos que han pasado por el Espacio Arizu, promovidos por el sector privado, el de Bodegas de Argentina es el más grande.
Además, habrá funcionarios nacionales y se espera por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villaruel. Es decir, el operativo de seguridad será muy grande y las expectativas también lo son. Todo este conjunto de factores hacen que en la intendencia se redoblen esfuerzos.
En el tradicional agasajo, más de 700 empresarios, autoridades municipales, provinciales y nacionales y referentes de la industria comparten una nueva vendimia y el trabajo ahí realizado, en un espacio de networking. También, se reúnen para analizar e intercambiar opiniones sobre el futuro del sector.