Sergio Massa confirmó que el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias comenzará a ser debatido la próxima semana en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la cámara baja.
Al abrir una reunión con una veintena de sindicalistas, el presidente de la Cámara de Diputados manifestó su predisposición a incorporar cambios en el proyecto que impulsa el oficialismo para que no paguen más ganancias los trabajadores que perciben hasta 150 mil pesos de salarios brutos.
Massa dijo que a los sindicalistas “está abierto a discutir” modificaciones al proyecto y señaló que los diputados de extracción sindical habían adelantado los pedidos para incorporar a esa iniciativa.
Los legisladores Facundo Moyano, Walter Correo y Vanesa Siley pidieron la semana pasada modificar el proyecto presentado por Massa para que estén exentos del pago del impuesto las horas extras, los viáticos y los plus, informó Télam.
Massa también adelantó que “desde la semana que viene va a estar funcionando el plenario de las comisiones” y señaló que cuando vayan a exponer podrán proponer “aquellas cosas que no pudimos tener en cuenta”.
Si bien en un principio el plenario se iba a realizar mañana o el jueves, finalmente las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo tendrán su primera reunión informativa la próxima semana donde expondrán funcionarios del equipo económico y de la AFIP.
Al inicio de la reunión, Massa señaló que el objetivo es que esta iniciativa “se transforme en ley lo antes posible” para poder “una solución a un problema enorme que tiene una gran cantidad de trabajadores argentinos”.
Dijo que en Enero 2016 en la Argentina “pagaban el 11,6 de los trabajadores y enero de 2021 lo hacen el 25,5 por ciento de los trabajadores” y destacó que con este proyecto “nos va a permitir que menos del 10 por ciento paguen el impuesto a las ganancias”
“El Estado hará un esfuerzo para recuperar los ingresos de los trabajadores y los jubilados”, agregó. También recordó que el proyecto prevé un sistema de actualización a través del Ripte con el fin de evitar que los trabajadores puedan perder ingresos cuando se aumentó los salarios.