El Gobierno provincial oficializó este martes la designación de un nuevo representante de acciones para la empresa estatal IMPSA. Se trata del abogado Bruno De Pasquale, uno de los miembros del gabinete del Ministerio de Energía y Ambiente, que conduce Jimena Latorre.
A través del Decreto 741, firmado por el gobernador Alfredo Cornejo y la ministra el pasado 22 de abril, pero publicado hoy en el Boletín Oficial, se establece la “necesidad de designar un representante de las acciones clase C que posee la Provincia de Mendoza en la firma IMPSA”. Mendoza tiene un 25% de las acciones de la empresa.
Entonces se decretó la designación del abogado Bruno Nicolás De Pasquale, quién tendrá facultades para “deliberar, mocionar y votar sobre los distintos temas incluidos en el orden del día de ésta y de futuras convocatorias, así como para que ejercite todos los derechos que como accionista de la citada Sociedad le corresponden a la Provincia en todas las asambleas que realice la misma”.
De Pasquale se desempeña como Director de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Energía y Ambiente y el puesto otorgado para IMPSA será una función que prestará ad honorem.
Además, se informó que Julio César Totero continuará como director y como director suplente, se ubicará Marcelo Daniel Japaz.
De Pasquale es abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo. Tiene dos especialidades en asesoramiento jurídico al Estado de la Procuración del Tesoro de la Nación y un Postgrado en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.
Además de ejercer como abogado en el sector privado, se desempeñó como Asesor Legislativo, Coordinador del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en Mendoza, Asesor de Gabinete del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y fue designado abogado auxiliar de Fiscalía de Estado por concurso público y de antecedentes.