En medio de los piquetes que protagoniza Rosario, un concejal lanzó un polémico proyecto que busca quitarles cualquier tipo de plan social a quienes hagan y participen de cualquier tipo de manifestación.
Se trata de Carlos Cardozo, edil de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que organizó 34 protestas este martes. También compartió sus ideas en su cuenta de Twitter, donde a través de un flyer aseguró que a toda persona que participe de alguna manifestación debe perder el derecho de seguir recibiendo ayuda económica del Estado.
“Son gerentes de la pobreza que usan a la gente para extorsionar al Estado”, afirmó Cardozo. En la misma línea añadió: “A todo aquel que corta una calle, hay que retirarle los planes sociales”.
Luego, el edil aseguró: “Los rosarinos no merecen vivir envueltos en el juego extorsivo entre un Estado inútil y las organizaciones que se aprovechan de la debilidad de estas familias para continuar con su accionar”. Y añadió: “Insistiremos hasta el cansancio con nuestro proyecto para retirar planes sociales y multar severamente a todo aquel que corte una calle”.
Cardozo en su defensa destacó que su iniciativa “tiene como principal fundamento sancionar a quienes mientras reciben alguna prestación económica por parte del municipio, cometan contravenciones o delitos en ocasión de manifestaciones públicas”.
La ordenanza proyectada por Cardozo, puntualmente reza: “En los casos en que el autor de la mala conducta cometida en ocasión de manifestaciones públicas y/o personas jurídicas a la que pertenezca reciba una prestación económica por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, la misma será suspendida”.
También se le solicita al Ejecutivo municipal que luego de cada uno de los incidentes le informe de las mismas al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe y al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, por medio fehaciente y documentado y que se les exija la “suspensión de los beneficios que perciban del ámbito provincial o nacional”.