El gobierno provincial decidió que cuatro distritos de San Rafael, ubicados más cerca de la zona urbana de General Alvear que del centro de su propio departamento, pasarán a depender de la delegación alvearense en lo que respecta a controles de la actividad económica.
Se trata de los distritos de Jaime Prats, Punta del Agua, Real del Padre y Villa Atuel, que “serán responsabilidad de la Delegación de General Alvear en los controles y operativos realizados por la Dirección de Fiscalización y Control”, según quedó establecida en la Resolución 343, publicada en el Boletín Oficial.
El Ejecutivo explicó que tienen la necesidad de “eficientizar los controles y operativos” conforme el calendario agrícola de las empresas elaboradoras de conservas y aguas de algunos distritos de la zona sur, optimizando el uso de los recursos y facilitando el trabajo del personal de inspección.
Además destacan que los distritos mencionados “se encuentran a menor distancia y con mejor acceso de la Delegación de General Alvear de la Dirección de Fiscalización y Control”, que de la propia dependencia de San Rafael.
Entonces el objetivo de esta modificación es “fortalecer la fiscalización de estos establecimientos para asegurar la calidad de sus productos en toda la cadena de elaboración” y aseguran que también se disminuirán los costos de los operativos y se facilitará la comunicación con las empresas radicadas en esos cuatro distritos.
La Dirección de Control y Fiscalización, cuyo titular es José Cortez, forma parte del Ministerio de Economía de la Provincia y su misión es ejercer el control público, diseñando y ejecutando políticas de control y fiscalización de las actividades agroindustriales, industriales y comerciales, que aseguren la calidad, sanidad y genuidad de la producción haciendo cumplir las finalidades previstas en legislación vigente.