Este lunes, en una larga entrevista para radio Nacional Rock, el Presidente hizo un repaso por su gestión y tocó diferentes tópicos sobre la política y su vida personal.
Fue en el programa de Mex Urtizberea, que se transmite desde la cocina del humorista y conductor en el barrio de Caballito. En un momento, Alberto Fernández habló de la pandemia de coronavirus y se conmovió.
El mandatario dijo que en la irrupción de la pandemia, en marzo de 2020, “no había respuesta” y “la única que quedaba era volver a la medicina de la Edad Media”, en referencia a las medidas de confinamiento.
“¿Qué era volver a la medicina de la Edad Media? Que nadie salga de su casa. Es terrible. Eso marcó mucho el ánimo de la gente, no acá, en todo el mundo. Como la gente tiene tendencia a creer que esas cosas suceden por el sistema instalado, crecen los antisistema”, dijo.
El Presidente también recordó la gestión de las vacunas y la llegada de la Sputnik V al país. Además, reconoció que se había emocionado al recibir mensajes de ciudadanos argentinos.
“En las redes, los mensajes de la gente fueron impactantes. Hubo uno que a mí me impresionó mucho. La piel se me pone uf…me emociona”, dijo al borde del llanto.
“Una señora me dejó un mensaje que decía: ´Mi mamá murió por el COVID, después murió mi papá por el COVID pero los dos murieron en una cama digna de un hospital público bien atendidos. Gracias Alberto. Fue tremendo´”, relató.
Fernández dijo confesó que ese testimonio fue muy especial para él porque consideró que esa mujer había tomado real “imensión del problema que nos tocó”.