La mesa nacional de Juntos por el Cambio volvió a reunirse y Mauricio Macri se mostró más involucrado con la estrategia electoral

El ex Presidente pidió que se intensifiquen las acciones para fiscalizar el voto. Los referentes de la coalición opositora también analizaron el resultado de los comicios en salta y el desarrollo de la campaña hacia las PASO.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio volvió a reunirse y Mauricio Macri se mostró más involucrado con la estrategia electoral
Mauricio Macri - Archivo La Voz

Los integrantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio volvieron a reunirse para analizar el desarrollo de la campaña y el ex presidente Mauricio Macri se mostró más involucrado con la estrategia para imponerse en las próximas elecciones legislativas.

La reunión se realizó para analizar el resultado de los comicios en Salta, en los que la boleta de la coalición opositora, liderada allí por el diputado nacional Martín Grande, quedó segunda con el 17,5% de los votos.

Otras cuestiones que se trataron fueron el estado de la interna en la provincia de Buenos Aires, donde Propuesta Republicana (PRO) impulsa a Diego Santilli y la Unión Cívica Radical (UCR) a Facundo Manes para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales.

Los voceros del espacio consultados por este medio indicaron que fue un encuentro de “rutina”, en el que solamente se evaluó la marcha de la campaña. Sin embargo, trascendió que el ex presidente Macri planteó su inquietud respecto a las gestiones que se implementarán para fiscalizar los votos y evitar posibles irregularidades o fraudes.

El pedido del fundador de Pro a sus pares de JpC tiene como antecedente las quejas que en 2019 manifestó su entonces compañero de fórmula, el peronista Miguel Angel Pichetto, tras las elecciones primarias.

En aquel entonces, Pichetto advirtió que JpC perdió “4 o 5 puntos” en las PASO porque “subestimó el proceso electoral” y “hubo falta de control”.

Por lo pronto, las autoridades de la coalición opositora coincidieron en avanzar con todas las gestiones tendientes a convocar a más voluntarios para controlar el resultado de los votos en las próximas rondas electorales.

Además, con su pedido Macri pareció involucrarse un poco más en la campaña de JpC, que hasta ahora lo tuvo como un protagonista lejano, sobre todo, por su larga estadía en Europa. El referente de PRO regresó la semana pasada del Viejo Continente y, tras cumplir con el período de aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, está listo para sumarse a las actividades proselitistas, inicialmente con apariciones en los medios.

Macri se convirtió en el blanco de los ataques del gobierno nacional y de los precandidatos del Frente de Todos. La estrategia del oficialismo es contrastar con su gobierno y principalmente con su política de endeudamiento por la que la Argentina afronta un nuevo conflicto con el Fondo Monetario Internacional.

En la reunión de este lunes de la mesa nacional de JpC además participaron Patricia Bullrich, Humberto Schiavoni, por el PRO; Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff, por la UCR, y Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA