La Legislatura de Mendoza quedó en el medio de la pelea de Cristina y Cornejo

CFK criticó a al exgobernador por no querer debatir en forma virtual y le retrucó la reforma constitucional de Mendoza. El mendocino salió después a contestarle. También Abed y Lombardi.

La Legislatura de Mendoza quedó en el medio de la pelea de Cristina y Cornejo

Desde hace algunos días que Twitter no replicaba duelos entre los principales partidos de la oposición. Hoy siguió el escándalo por la sesión nocturna de la Cámara de Diputados de la Nación en donde Juntos por el Cambio no acordó seguir con la modalidad remota y exigió presencialidad en una renovación del protocolo.

En un duro cruce con Cristina Fernández de Kirchner, la Legislatura provincial quedó como rehén de la discusión con Alfredo Cornejo, con una nota de Los Andes en el medio.

Cornejo no dudó en responderle y decirle que “prefiere pensar que está desinformada”

Anoche tras varias horas de negociación no hubo acuerdo para avanzar en tratamientos de proyectos en forma remota. Y ante el vencimiento del acuerdo, pedirán la impugnación de la sesión. Se recalienta la previa al tratamiento de la Reforma Judicial, que exigen que sea “de cara a la sociedad” como expresó el titular de la banca de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, Mario Negri.

Fuego cruzado en Mendoza

La primera en abrir el fuego fue la senadora Natalia Vicencio en donde hace referencia a una nota de Los Andes destacando las bondades de las sesiones virtuales expresadas por el vicegobernador Mario Abed. “No es el sistema lo que les molesta. Es el mandato del Congreso para tratar temas que son importantes para todos los y las argentinas”, criticó. El hilo fue retuiteado por gran parte de la dirigencia peronista local, entre ellos Lucas Ilardo, Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo.

Fue Cristina Fernández de Kirchner quien puso sobre el tapete el tema retuiteando a Vicencio y agregando que en la provincia el Poder Legislativo está reformando la Constitución vía remota. Disparó contra el diputado nacional Alfredo Cornejo y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. No quieren debatir en el Congreso Nacional pero en su provincia reforman la Constitución por zoom”.

Y ardió Troya, porque el vicegobernador Mario Abed y el titular de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi salieron a criticar a CFK desatando una ola de me gusta y retuits por parte de la militancia propia y ajena que siguió contestando.

El titular del Senado aseguró que la vicepresidenta está “mal informada” y la acusó de “menospreciar públicamente de esta forma al pueblo de Mendoza”. Aclaró la diferencia en la que se sustentó Juntos por el Cambio para plantarse a la sesión que comandaba Sergio Massa: el vencimiento del acuerdo mientras que Mendoza va de la mano al decreto nacional que se prorroga cada vez que se extiende la cuarentena.

Lombardi se plegó a Abed y resaltó la predisposición de las fuerzas políticas en la provincia para avanzar en las sesiones legislativas online por primera vez en el país. Aprovechó también para decir que “en esta provincia no estamos acostumbrados al patoterismo” y le pidió que se informe con fuentes “más serias y confiables”.

El diputado nacional Alejandro Bermejo (PJ) cuestionó también la actitud de Juntos por el Cambio y les pidió no hacerle pagar los costos a la ciudadanía por las diferencias ideológicas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA