La Justicia incautó el celular de Alberto Fernández en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez

Los fiscales a cargo del caso ordenaron la medida, que fue ejecutada por efectivos de la Policía Federal este viernes en la torre de Puerto Madero donde reside el expresidente.

La Justicia incautó el celular de Alberto Fernández en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez
La Justicia ordenó el secuestro del celular de Alberto Fernández. Foto: LM

La Justicia ordenó el secuestro del teléfono de Alberto Fernández como parte de la investigación que lo involucra por violencia de género contra Fabiola Yañez, según confirmó Infobae.

Esta medida se tomó bajo el secreto de sumario que ha sido aplicado recientemente a la investigación.

Según se ha informado, el fiscal Carlos Rívolo solicitó el allanamiento en la residencia de Puerto Madero para incautar el celular del expresidente. La sospecha es que podría haber continuado hostigando a Fabiola Yañez.

La ejecución de cualquier medida de prueba en el caso solo pudo llevarse a cabo hoy, ya que la causa había sido trasladada del expediente de seguros, donde originalmente se encontraba, debido a los diálogos y fotos hallados en el teléfono de María Cantero, secretaria de Alberto Fernández. Ahora, el caso está bajo la responsabilidad de nuevas autoridades.

El caso también fue asignado al juez Julián Ercolini por sorteo. En esta etapa, el fiscal encargado es Ramiro González, aunque en este momento está siendo reemplazado por Rívolo, quien inicialmente intervino en la investigación.

Alberto solo en su departamento de Puerto Madro. Gentileza Clarín / Emmanuel Fernández
Alberto solo en su departamento de Puerto Madro. Gentileza Clarín / Emmanuel Fernández

Durante la noche de este viernes, la Policía Federal llevó a cabo el procedimiento en el piso 12 del edificio ubicado en Juana Manzo 740, donde el expresidente ha estado recluido desde que se presentó la denuncia en su contra.

Aún no se han revelado más detalles sobre el avance actual de la investigación, que permanece bajo secreto de sumario.

Esta tarde, el expresidente solicitó formalmente la designación de una abogada, Silvina Irene Carreiras, con el fin de acceder al expediente; sin embargo, la reserva de la investigación está impidiendo dicho acceso en este momento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA