El juez federal subrogante de Lomas de Zamora, Ernesto Kreplak, resolvió a favor de Sofía Clerici un planteo de la modelo, quien le pidió que levante la inhibición de sus fondos bloqueados en la investigación en su contra por lavado de dinero para destinarlos al blanqueo de capitales que vence a fin de mes, informaron fuentes judiciales.
Se trata de poco más de medio millón de dólares secuestrados en distintos procedimientos hechos en la causa.
Las fuentes señalaron que los fiscales que intervienen en la causa Sergio Mola y Diego Velasco emitieron un dictamen en el que se opusieron.
El juez autorizó a Clérici para que pueda transferir los 569 mil dólares a la cuenta destinada al blanqueo de capitales, pero con la advertencia de que quedarán inmovilizados. Eso se da porque entiende que “rige el principio de inocencia”, pero al mismo tiempo “el deber del Estado en garantizar los fines del proceso”.
Además, la modelo ya había realizado una solicitud para que le devuelvan los US$569.911, argumentando que se trataba de dinero que había ganado en su trabajo como “acompañante de viajes”. Sin embargo, el pedido fue rechazado por el juez Ernesto Kreplak, quien lleva adelante la causa.
La estrategia de la expareja de Martín Insaurralde es plantear que como su trabajo no está regulado, el dinero que ganó no está justificado. De esta manera, exige que le liberen los fondos para entrar al blanqueo de capitales, donde no se consulta el origen de los mismos.