La hija del intendente maipucino Matías Stevanato se encuentra internada en terapia intensiva a raíz de un accidente que sufrió en su casa: se le cayó un portón encima.
Fuentes del municipio confirmaron a Los Andes que Valentina Stevanato, de 13 años, es atendida por estas horas en el hospital Español, donde se recupera tras las lesiones derivadas del peso del portón.
El episodio ocurrió el jueves por la mañana en el domicilio de la familia Stevanato. Por motivos que se intentan esclarecer, el portón se le vino encima y la adolescente sufrió un aplastamiento.
Tras ser auxiliada de urgencia, la hija del intendente de Maipú fue internada en el hospital Español, donde era acompañada tanto por su papá como el resto de su familia, esperando su pronta recuperación. Desde el municipio indicaron que la chica evoluciona bien en su cuadro de salud.
Una vez hecho público el hecho, en las redes sociales distintos dirigentes expresaron su acompañamiento a Stevanato. El diputado nacional de la UCR, Julio Cobos, dijo en Twitter: “Lamento mucho el accidente que sufrió tu pequeña hija, espero que se recupere lo más pronto posible y vuelva a la casa con sus seres queridos. Un abrazo para vos y la familia, especialmente para tu hija Valentina”.
El accidente de la hija de Stevanato ocurrió horas antes de que la Unión Cívica Radical lograra imponer un presidente de su color político, Mauricio Pinti Clop, en el Concejo Deliberante de Maipú. Dado el contexto delicado para el círculo íntimo del intendente, el Partido Justicialista habló de un “ataque por la espalda” y acusó al radicalismo de “romper la institucionalidad” en el departamento.