Es el tema del día para los radicales: anoche se anunció que el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, será compañero de fórmula para la gobernación de Omar de Marchi.
No tardaron en llegar las reacciones. El primero que lo hizo fue el intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR mendocina, Tadeo García Zalazar, quien trató al médico lasherino de “panqueque”.
Hoy los embates de los colegas intendentes de la UCR continuaron. Marcelino Iglesias, de Guaymallén, nunca fue muy cercano a Orozco, al igual de García Zalazar. Pero ahora, directamente lo considera su enemigo político.
“La Gran Ramón: hoy aquí, mañana allá, pasado con los K. Descubra las diferencias con Orozco: un carguito como premio”, disparó en las redes sociales Iglesias, recordando el salto del titular de Protectora al seno del Frente de Todos.
PRIMERA RENUNCIA
Matías Mostaccio, un joven radical que llegó al gabinete municipal hace menos de un mes para propiciar su “renovación”, acaba de renunciar al cargo.
Es una de las primeras reacciones del radicalismo orgánico. Mostaccio había sido designado como secretario de Modernización del municipio. Hoy se fue con un comunicado en el que remarca su “decepción”.
“Mi compromiso es con los principios y valores que se comparten en Cambia Mendoza”, señaló el ahora ex funcionario de la comuna.