La elección del peronismo en las elecciones provinciales se encamina a ser una de las peores en los últimos años. En algunos departamentos quedarían en cuarto lugar, pero en otros salvan la ropa.
Es el caso de Santa Rosa y La Paz. En esos departamentos del este provincial el peronismo se impone. Justamente son dos comunas administradas por ellos, pero en las primarias, la diferencia fue muy ajustada en los pagos de Flor Destéfanis. Se suma Lavalle cuyo intendente Roberto Righi apostó por La Unión Mendocina.
Según datos que empiezan a conocerse, la diferencia sería de 5 puntos sobre Cambia Mendoza. En La Paz es muy parejo y estaría en dos puntos por arriba la fórmula peronista por sobre la que integran Alfredo Cornejo y Hebe Casado. En Malargüe también hay ventaja del peronismo para la fórmula a la gobernación y ya se confirmó que Celso Jaque regresa a la intendencia.
Contrariamente, tanto en San Rafael como Maipú y Tunuyán hay triunfo de Cambia Mendoza. Cabe recordar que en todos estos departamentos, la definición de intendentes sucedió el 3 de setiembre con triunfo de los oficialismos municipales.