En medio de la controversia por su despido, la exsubsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, ofreció este lunes su versión sobre los hechos que motivaron su salida del Gobierno. El secretario general de ese espacio, Daniel Scioli, le pidió la renuncia por irse de vacaciones a Londres sin avisar.
A través de sus redes sociales, Martínez aseguró que informó “oportunamente” que viajaría al exterior y dijo que se siente “segura” de su accionar, asumiendo haber obrado “con rectitud” antes de tomarse licencia. Cabe mencionar que el presidente Milei había bajado la línea de no vacacionar en el exterior.
“Quiero aclarar algunos puntos que, lamentablemente, se han malinterpretado. Solicité autorización para tomarme un periodo de descanso desde el lunes 30 de diciembre hasta el 12 de enero de 2025. Informé oportunamente que viajaría al exterior”, argumentó Martínez en redes sociales.
En esa línea, la ex integrante de la secretaría de Turismo expresó: “Viajé en la tarde del viernes 27, trabajando de manera remota, dejando todos mis compromisos laborales ordenados y asegurando que mis responsabilidades como funcionaria pública fueran cumplidas”.
“Me siento segura de haber obrado con rectitud, sin desatender en ningún momento mis obligaciones”, subrayó Martínez, informó Noticias Argentinas.
“Le deseo el mayor de los éxitos al Secretario Daniel Scioli, a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte y al Gobierno del Presidente Javier Milei. Por un próspero 2025, lleno de salud, amor, libertad y paz”, concluyó su publicación.
La subsecretaria había sido echada del área luego de haber cursado la solicitud de vacaciones la semana pasada, pero sin notificarlo a sus superiores. Scioli tomó conocimiento del viaje cuando Martínez ya estaba en Reino Unido, algo que cayó muy mal.