María Alexandra Gómez salió al cruce de la insólita acusación que lanzó esta noche el dictador Nicolás Maduro, contra su esposo, Nahuel Agustín Gallo. Se trata del gendarme argentino detenido desde el 8 de diciembre en Venezuela. “Ya no saben qué inventar, es todo una locura”, argumentó la esposa de Gallo.
“Que se pongan de acuerdo. Diosdado Cabello, Tarek Saab y Nicolás Maduro han dicho tres cosas totalmente diferentes”, advirtió la Gómez, que reside en Caracas. “Solo pedimos que la integridad de Nahuel esté a salvo”, agregó en diálogo con Infobae la esposa del uniformado, que fue detenido y llevado a un lugar desconocido.
Lo único que se supo desde ese momento hasta el día de hoy es que está alojado en un centro de detención, pero no se indicó en qué lugar concretamente se trata.
“Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena; ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, afirmó Maduro en una conferencia que transmitió por la televisión estatal.
“Es mentira que tiene una novia aquí, ese señor tiene su esposa en Argentina”, manifestó en referencia a Gallo. Maduro desestimó así las numerosas apariciones de María Alexandra Gómez, pareja del uniformado argentino, quien reclamó en más de una oportunidad su libertad explicando que su visita a Venezuela estaba enmarcada en un plan de vacaciones familiares.
La joven, madre de Víctor, el hijo que tuvo con el gendarme argentino, reveló que vio en TV las declaraciones de Maduro.