El senador cordobés de Juntos por el Cambio, Luis Juez, compartió un emotivo recuerdo sobre un gesto del presidente Javier Milei que, según sus palabras, lo cautivó profundamente. “Tengo con el presidente una gran relación personal, el tipo me distingue con afecto y cariño”, introdujo.
Durante una entrevista con Neura Media, el legislador relató cómo una llamada inesperada del mandatario desde California, Estados Unidos, tocó una fibra personal relacionada con su hija Milagros, quien padece parálisis cerebral.
“Una noche estaba jugando al fútbol y me suena el teléfono a las once de la noche”, recordó. Luego de finalizar su actividad, devolvió el llamado y Javier Milei le contó: “Vos sabés que estamos con Karina en la empresa META (dueña de Facebook) y nos empezaron a presentar un aparato por el tema de la gente con parálisis cerebral y me acordé de Milagros. ¿Vos me dejás que yo vea si puedo...?”.
A lo que Juez continuó: “Tengo 40 años en política y Milagros tiene 23 años. ¿Sabes cuántos dirigentes políticos, que los conozco a todos, alguna vez me preguntaron por mi hija? Nadie, nunca. Ese tipo me compró de por vida”.
“No era el Milei del dólar a 1100 y la inflación a dos puntos, estamos hablando siete meses atrás. El tipo, en una de las tantas recorridas, que la prensa lo criticaba, se acordó de mi hija”, agregó.
“A ese tipo no lo puedo comprometer, si en 2027 quiere ir con otro candidato, por ahí no nos ponemos de acuerdo y lo pelearé; pero no me lo voy a colgar del cogote para que no pueda correr, para que no pueda trotar. Yo no soy una carga, voy a tratar hasta donde pueda al lado tuyo”, concluyó el senador cordobés.
La lucha de Milagros
Milagros, hija de Juez, tiene parálisis cerebral y requiere cuidados permanentes. En una entrevista con LN+, el senador detalló el desafío que sufre su hija. “Si vos en la cama te querés dar vuelta porque, por ejemplo, se te acalambra un brazo, lo hacés para el otro lado, pero ella no puede. Se queja porque está acalambrada o se llenó de baba. Por eso, a la noche cuando estoy en casa, ella es mi responsabilidad”, confesó Juez.