Luego del escándalo generado por un video que muestra a la esposa de un diplomático panameño atacando a golpes a la portera de un edificio en Recoleta, el gobierno de Panamá resolvió retirar al hombre de sus funciones.
Aunque la agresión ocurrió en mayo pasado, las imágenes del violento ataque se conocieron esta semana. Según explicó la víctima, la esposa del funcionario panameño la golpeó porque le había pedido a su hija que cerrara las puertas del ascensor para que todos los inquilinos pudieran usarlo.
Tras la denuncia pública de Juliana Gómez Vera, el ministerio de relaciones exteriores de ese país tomó cartas en el asunto. Así, ayer por la noche informaron que Carlos Lawson, quien era el agregado de negocios y es el marido de Jessica Giovana Pineda Quinteros, fue removido de sus funciones.
“La decisión alcanza a su familia, dado que no existen las condiciones apropiadas para mantenerlos en dicha sede. La jefa de la delegación diplomática de Panamá en Argentina se encuentra en conocimiento de los detalles de estos lamentables acontecimientos y ha tomado contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país”, explicaron.
Además, informaron que se iban a poner a disposición de las autoridades argentinas para colaborar en el esclarecimiento de los hechos e “informar el retorno del funcionario y su familia a Panamá”.
La esposa de un diplomático panameño atacó a una portera
En una entrevista para el canal TN Juliana Gómez Vera contó cómo fue la agresión en el hall del edificio del barrio porteño.
La mujer, que tiene dos costillas rotas y está bajo tratamiento médico, denunció en cámaras que desde entonces recibe intimidaciones y amenazas. “Temo por mi vida”, admitió.
Gómez Vera aseguró que tras la agresión recibió cartas documentos e intimaciones para que no involucre a Lawson ni a su esposa y no los nombre.