El presidente Alberto Fernández salió a criticar con dureza el nuevo banderazo contra su gobierno y repudió que se haya promovido una convocatoria para movilizarse en las inmediaciones del departamento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta.
“Promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”, alertó el jefe de Estado.
El presidente Fernández además compartió en su cuenta de Twitter un mensaje del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien calificó como “cobardes” y “canallas” a quienes llamaron a protestar frente al domicilio de Cristina Fernández.
Ese mismo texto que avaló el primer mandatario incluyó un ataque directo contra referentes de la oposición como la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el ex presidente Mauricio Macri, y contra medios de comunicación como Clarín y La Nación.
“Son los que quieren socavar a nuestro gobierno. La derecha va a elecciones, pierde y quiere obtener el poder por otros medios”, sentenció Rossi para luego vincular el banderazo con la “derecha más reaccionaria”, y “los odiadores y desestabilizadores de siempre”.
Los planteos fueron respaldados por el Presidente y se transformaron en el principal argumento que esgrimieron los referentes del oficialismo para descalificar las consignas que se impulsaron en las masivas marchas que se replicaron en todo el país.