Este martes, la Cámara de Senadores renovó sus autoridades en la denominada Sesión Preparatoria, que se realiza cada año antes de que el gobernador inaugure el periodo ordinario el próximo 1 de mayo. El dato llamativo es que la ruptura del Pro tuvo eco en la elección.
Como presidenta Provisional del Senado fue reelecta por unanimidad Natacha Eisenchlas (UCR), mientras que el peronista Alejandro Bermejo también renovó como vicepresidente del Senado.
Luego de la votación, Eisenchlas ratificó el compromiso que asumirá con el desarrollo institucional de la Provincia. “Espero que este año saquemos lo mejor de nosotros mismos”, remarcó.
Posteriormente, el senador Bermejo tomó juramento como vicepresidente y durante su alocución agradeció a toda la Cámara y en particular al bloque del cual es parte, por la confianza que depositaron para ocupar nuevamente este cargo.
En tanto que las otras dos vicepresidencias quedaron divididas entre el sector demarchista denominado “Unión Pro” (por el frente La Unión Mendocina) tras romper con el oficialismo, y el solitario Pablo Priore, que integra el monobloque “Pro” dentro del Interbloque Cambia Mendoza.
“Espero que este año podamos dar un mensaje de que vamos a estar a la altura de las circunstancias y que la política puede mejorar, ya que es la manera de generar y crear una Provincia mejor”, sostuvo el senador Vicchi, que asumió como Vicepresidente primero.
Por su parte, Priore fue postulado por el titular del Interbloque Cambia Mendoza, Martín Kerchner, y fue votado para la Vicepresidencia segunda que no era ocupada por nadie anteriormente. “Le agradezco a Cambia Mendoza y a mí partido por ser autoridad de esta cámara”, indicó con un mensaje indirecto a sus excompañeros.