La Dirección General de Escuelas informó este lunes que invertirá cerca de $ 100.000.000 en el programa Mendoza Educa 2022 con el fin de fortalecer los aspectos más débiles que son detectados por los equipos directivos y de ese modo acompañar los aprendizajes de los estudiantes.
Este programa comenzó a implementarse en el 2016 y se redirigió para que las escuelas pudieran comenzar con su proyecto institucional de acuerdo a cada indicador que presentaran. De esta manera, la inversión se sumará a los 205 millones anunciados anteriormente para incorporar mobiliario escolar.
Desde el gobierno aclararon que los fondos provinciales se depositarán entre julio y agosto y son asignados según la matrícula, a las escuelas que participan en el programa Comunidad de Aprendizaje y las que presentaron dificultades en el Censo de Fluidez Lectora.
También, en el nivel secundario se asignará un monto a aquellas escuelas que no son tan elegidas por los estudiantes para poder promocionarse dentro de las comunidades.
La subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, explicó que cada dirección de línea decidió destinar los fondos vinculados a las necesidades más reales del nivel y de la modalidad.
“En inicial y primaria se pidió que se articulen los fondos con los programas que ofrece la DGE y en secundaria, podrán invertir en conectividad. Es clave que los equipos directivos entendieron la importancia de fortalecer aquello que detectaron como necesidad, dando una autonomía porque pueden pensar su proyecto pedagógico y social y contar con fondos para llevarlo adelante”, concluyó Orelogio.